domingo, 1 de noviembre de 2009

Alimentación Saludable

Para poder trabajar los hábitos alimenticios hemos colgado unas juegos interactivos.Esperemos que les gusten:

Los Alimentos Olímpicos:
Son actividades que tienen por objetivo potenciar en los niños la importancia de hábitos alimenticios correctos y su relación con la práctica habitual de actividad física. Los niños deben comprender la importancia de hidratarse convenientemente antes, durante y después del ejercicio físico y de no hacer comidas fuertes antes de realizar ejercicio físico. A través de estas actividades conocerán las ventajas de una dieta equilibrada para una tener una buena salud, mejorar de las defensas, crecer y prevenir enfermedades.

Hábitos Alimentarios Saludables:
Son actividades con alto contenido interactivo en las que los niños deben arrastrar alimentos y clasificarlos en orden a la mayor o menor cantidad de ingesta necesario para un desarrollo sano y equilibrado. Se les propone además la confección de un menú equilibrado partiendo de unos consejos sobre alimentación que deberán ser la guía para resolverlo. Los padres podréis comentar con vuestros hijos sobre otros menús y dietas distintas necesarios para personar de otras edades o actividades físicas. En la última actividad los niños serán detectives y tendrán que resolver cinco casos hasta llegar a reconocer y comprender la causa y las soluciones posibles de algunas enfermedades o problemas causados por una alimentación errónea: obesidad, estreñimiento, cortes de digestión, no desayunar y tomar dietas inadecuadas para la actividad que se realice.

La Increíble Aventura de la Maravillosa Detective de Alimentos: (en inglés o castellano)
Tiene como objetivo concienciar de la importancia de elegir los alimentos adecuados y de la actividad física. Los niños toman el rol de un detective que debe informarse primero de las rutinas cotidianas de ocho niños cuyas actividades se verían beneficiadas simplemente variando algunos detalles de su alimentación y estilo de vida. Cuando terminas de resolver el problema del niño/a, te deja imprimir algunas acitividades como: recetas, instrucciones ilustradas de ejercicios físicos y otras muchas actividades como búsqueda de etiquetas de alimentos, etc... o ir a unos minijuegos.
Después de 20 minutos se anima a los jugadores a levantarse y hacer otras actividades fuera del ordenador y automáticamente el juego se bloquea y ya no se puede jugar hasta pasadas unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario