jueves, 22 de abril de 2010

Los alumnos de 5º y 6º visitan la Feria de la Salud de Telde

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de nuestro centro visitaron hoy jueves 22 de abril la XVI FERIA DE LA SALUD DEL MUNICIPIO DE TELDE, que tuvo lugar en la Plaza de San Juan.
A dicha feria estaban convocados unos 1.000 escolares del municipio. Este año estuvo enmarcada en el programa de la Organización Mundial de la Salud que aboga por conjugar urbanización y salud y apuesta por diseñar las ciudades pensando en la calidad de vida de sus moradores.
Algunas de las actividades en las que pudieron participar nuestros niños y niñas consistieron en:
- Demostraciones de material de emergencia (Atseica y Cruz Roja). - Información y sensibilización sobre el consumo de drogas y otras conductas adictivas, promoción de la salud y difusión de las acciones de formación en el ámbito sanitario (Dirección General de Atención a las Drogodependencias, FUNCAPID, Dirección General de Salud Pública y ESSSCAN). - Educación Vial (Concejalía de Policía y Tráfico). - Talleres Nutricionales (Asociación de Diabéticos de Gran Canaria - Adigran). - Agricultura en la Azotea (Concejalía de Agricultura). - Degustaciones de productos (Tetería Aliyen). - Degustaciones de platos elaborados por alumnas y monitora del Taller de Cocina Sana (Concejalía de Sanidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario