martes, 27 de abril de 2010

Nos visitó la Policía Nacional.


En la mañana de este martes nos visitó la Policía Nacional para impartir una charla organizada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el Ministerio del Interior, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias, y con la colaboración del Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa perteneciente a la Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, y además presentar a la Comunidad Escolar el Plan Director para la mejora de la Convivencia y la Seguridad escolar.
El Plan Director contempla cuatro líneas de actuación centradas en cuestiones de acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles y riesgos de Internet. Después de impartida la charla los niños y niñas del colegio pudieron comprobar in situ los medios con que cuenta nuestra policía. Este II Plan Director ofrece a los centros las siguientes acciones:
-Reuniones de la comunidad de educativa con expertos policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
-Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.
-Acceso permanente a un experto policial.
-Mejora de la vigilancia del entorno del centro escolar.

1 comentario:

  1. que visita tan bonita y constructiva para nuestros hijos .

    ResponderEliminar