jueves, 17 de junio de 2010

El colegio de El Goro protesta por el recorte de grupos para el próximo curso

Las madres y padres de los alumnos del colegio de El Goro llevaron a cabo esta mañana una protesta pacífica a la hora de entrada a clase, a partir de las 09.00 horas, ante el recorte de grupos en el centro.
Las ramificaciones de la crisis tienen más tentáculos que un pulpo. En su nombre se está metiendo la tijera en Educación y ya ni los niños tienen plaza asegurada en el cole de su barrio. Eso es lo que ha pasado en El Goro. Recortan un grupo de infantil y exilian a 6 niños.
La semana pasada recogieron 1.000 firmas y se las pusieron sobre la mesa al Gobierno de Canarias. Las madres están decididas a plantar batalla: “Están muy equivocados si piensan que vamos a permitir que saquen a nuestros niños del barrio”, afirmaba segura de sí misma una de las madres afectadas, Inma Medina, según publica Canarias7.
No entienden que por la excusa de los recortes seis de sus niños, los de 3 años, los que empiezan ahora, tengan que ir a clase el próximo curso a colegios de barrios vecinos, Ojos de Garza o Las Huesas. Ni siquiera les avisaron. Cuando, confiadas, fueron a mirar el listado de matriculados en Infantil, se toparon con la sorpresa de que sus hijos no entraban. Pero el daño no se queda en eso. Educación pretende agrupar en una sola clase a todos los niños de 3, 4 y 5 años de El Goro. “¿Tú sabes lo que es eso, meter a chiquillos de esas edades todos juntos en una clase?”, preguntaba la secretaria del AMPA, Juana Rodríguez. Los padres no están dispuestos ni al exilio de sus niños ni a que al resto los apilen en una misma aula.
La concejala de Educación, Carmen Hernández, opta por la prudencia y confía en que la próxima semana en la comisión que trata estos asuntos la consejería reconsidere su posición y vuelva a conceder a El Goro el grupo de infantil que le han suprimido. Telde se lo solicitó ya por escrito.
“Guaguas cada hora” Los padres están indignados. No les cabe en la cabeza que sus hijos tengan que ir a otro barrio a estudiar teniendo cole a dos calles. Y lo peor es que El Goro es un barrio aislado, que no está bien comunicado con los núcleos aledaños. "La guagua para Ojos de Garza pasa cada hora".
Inma medina “Van a separar a mis dos hijos” Tiene un niño en segundo de primaria en El Goro, en el cole de su barrio, y a su niña se la van a mandar a Ojos de Garza. Hay madres con dos críos en el centro y ahora les exilian al tercero. “¿En qué cabeza cabe que separen de colegio a los hermanos?”. Yésica Bordón “Mi hija va a estar con niños de 3” Su niña seguirá en su cole, pero en peores condiciones que antes. Tiene 5 años y la meten en un grupo de 21 niños con los de 4 y los de 3 años. «Díme cómo lo harán, si un niño de 3 no se está quieto y el de 5 tiene que empezar a leer y escribir».
Juana Rodríguez “Deben potenciar este centro” Es la secretaria del AMPA y ha intentado sin éxito parar este recorte. No ve justificado que se cierren aulas en un centro que, en su opinión, debería potenciarse más. Asegura que tiene buenas instalaciones y que podría convertirse en el colegio de toda la zona.
Fuente: www.teldeactualidad.com

1 comentario:

  1. Hola, soy Noemí de micolegioadan.blogspot.com, antes que nada desearte un buen verano y decirte que esperamos contar contigo en nuestro nuevo blog, acabadito de nacer…http://oasismaspalomas.blogspot.com

    Como sabrás nuestro colegio se ha tenido que cerrar de forma temporal por problemas en su estructura, ahora estaremos en el Oasis Maspalomas.

    Nos gustaría nos acompañases en esta nueva andadura.


    UN ABRAZO

    Noemí

    ResponderEliminar