lunes, 15 de noviembre de 2010

Estamos de elecciones al Consejo Escolar

Durante estos días estamos de elecciones para elegir al Consejo Escolar de nuestro colegio. Ya ha votado el personal no docente y los maestros. Hoy y mañana serán los alumnos del tercer ciclo y los padres. La normativa educativa prevé de una forma clara la importancia de la participación de los padres, madres o tutores del alumnado, el profesorado, el personal de administración y servicios, las instituciones municipales y del propio alumnado en la organización y funcionamiento de los centros educativos públicos y privados concertados, sobre todo a través del Consejo Escolar, órgano colegiado de participación y gobierno donde todos los sectores de la comunidad educativa tienen representación. Así, la propia Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 106, de 4 de mayo) dedica el título IV a la participación, autonomía y gobierno de los centros. El Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 81/ 2010, de 8 de julio (BOC nº 143, de 22 de
julio), establece en el artículo 16, apartados 1 y 4, que la Consejería competente en materia educativa establecerá el procedimiento de elección, renovación y constitución del Consejo Escolar, que se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico que corresponda.
El Consejo Escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa, previa convocatoria de la Consejería competente en materia de educación. En este sentido, la última convocatoria para la renovación parcial o nueva constitución de los Consejos Escolares fue en el año 2008, y se estableció por medio de la Orden de 26 de septiembre de 2008.
Desde el colegio invitamos a la participación de los padres y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario