domingo, 28 de noviembre de 2010

Este lunes no hay clases por temporal

El Gobierno de Canarias ha decretado que el lunes no haya clases en las Islas por el riesgo extremo ante la llegada de vientos fuertes y, en menor medida, lluvia. Afecta colegios e institutos públicos y privados. Las dos universidades canarias tampoco abrirán. Por ello en nuestro centro mañana no habrá clases y se suspenden las actividades de tarde.
El archipiélago canario mantiene la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes vientos en El Hierro, La Gomera y La Palma, según una nota de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicada en su página web.
La Aemet prevé además para este lunes, 29 de noviembre, alerta roja de riesgo extremo en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, por vientos de entre 90 kilómetros a la hora a los 170, según la altitud.
En Gran Canaria se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora en las zonas costeras, y 130 en las cumbres, con precipitaciones que no superarán los 60 mm en doce horas y los 15 en una, así como fenómenos costeros. En caso de temporal de viento las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:


* Si no es necesario, no salgas de casa.

* Retira todos los objetos susceptibles de caer a la calle desde tu tejado, azotea, balcón, etc.

* En caso de tener que salir, extrema las precauciones, sobretodo, en los desplazamientos por carretera.

* Si vas andando por la calle, aléjate de vallas publicitarias, andamios, árboles, grúas, muros, etc.

* No te acerques a las costas, muelles, espigones o la orilla de la playa, pueden producirse grandes olas que te arrastren.

* En casa, cierra puertas y ventanas, y comprueba la sujeción de antenas, toldos, bidones, macetas, etc.

* Mantente siempre informado de la situación a través de los medios de comunicación (radio, T.V.).

Llamar al 1-1-2 exclusivamente en caso de emergencia. Si necesita algún tipo de información utilice el 012 y no el 1-1-2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario