miércoles, 9 de febrero de 2011

Deporte contra el absentismo escolar



El pasado martes los alumnos de 5º y 6º de nuestro colegio se lo pasaron en grande y. de paso, se pronunciaron públicamente en contra del absentismo escolar. Es uno de los objetivos de las Jornadas Multideporte que anualmente se organizan en Telde, concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la importancia de asistir a clase.
El Ayuntamiento reunió ayer en las instalaciones de El Hornillo a más de 700 escolares de 16 colegios distintos del municipio, entre los que estaba el CEIP El Goro. Leyeron un manifiesto en contra del absentismo y después se liaron a divertirse de forma sana, practicando todo tipo de actividades fisico-deportivas, desde el fútbol. al baloncesto pasando por el brilé o el aerobic.
Esta iniciativa está contemplada dentro del I Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar en Telde 2007-2011, y en concreto, dentro de aquellas acciones que buscan la prevención y la sensibilización eh torno a este problema. La edila ha puesto especial empeño en la necesidad de controlar el absentismo en los colegios de Telde y, de hecho, las últimas cifras que hizo públicas reflejaron un significativo descenso en la incidencia del problema. Pero ayer lo que tocaba era divertirse. La chiquillería, de los cursos de 5º y 6º de Primaria de 16 centros educativos, se iba rotando de actividad en actividad. Los había practicando aerobic en el pabellón Rita Hernández, otros jugaban a la raqueta o al brilé en las canchas deportivas exteriores y otros grupos hacían divertidas gimkanas en el campo de fútbol Pablo Hernández o competían al intercross. Nadie quiso faltar a la clase de ayer.

Fuente: TeldeActualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario