lunes, 13 de febrero de 2012

Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional en Europa.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiere ser parte activa de la celebración en año 2012 del Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional en Europa, tal y como ha sido designado por la Comisión Europea con la idea de abrir un ámbito de debate sobre el papel de nuestros mayores en la sociedad, no sólo desde la perspectiva asistencial o de formación a lo largo de la vida, sino también desde su participación en proyectos de voluntariado o en su mantenimiento en actividades productivas laborales, evitando una idea negativa de vejez, enfermedad o carga social.


En esa línea se ha programado un completo proyecto con 3 actos a desarrollar los días 14, 15 y 16 de febrero en el que darán a conocer la visión de las instituciones y de la sociedad sobre este importantísimo asunto para nuestro futuro. Este proyecto ha sido admitido como parte de los actos de divulgación del Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, por Europa Direct y la Comisión Europea. El proyecto cuenta con el apoyo del recién creado Consejo Canario del Movimiento Europeo.

Dentro de los actos programados, el día 15 está previsto celebrar un acto de entrega de premios del concurso destinado a alumnos desde primaria a universitarios de nuestra provincia en el que participó nuestro centro. Los alumnos finalistas leerán sus cartas sobre lo que aportan los mayores a la Europa unida.

Por ello hemos sido invitados a participar en el acto del día 15 en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de GC a las 17:00 horas donde se conocerán los cuatro premiados en nuestra categoría de cartas. De nuestro colegio saldrá una guagua a las 16:00 horas con una representación de nuestro alumnado y sus padres. Esperamos contar con su presencia.

2 comentarios:

  1. LO HICISTES FENOMENAL BRYAN, MUCHAS FELICIDADES
    A TODOS/AS.

    ResponderEliminar
  2. Un acto muy bonito. Enhorabuena por ese premio Bryan.Te lo mereces.Isabel

    ResponderEliminar