miércoles, 21 de marzo de 2012

El Primer Ciclo de Primaria visita el Museo de la Zafra




Con motivo del Día Mundial del Agua que celebraremos este jueves, los alumnos del primer Ciclo de Primaria de nuestro colegio visitaron ayer martes el Museo de la Zafra. En dichas instalaciones pudieron ver el estudio y análisis del cultivo del tomate (producción, empaquetado, transporte, exportación,...). Asimismo les explicaron la importancia del agua y todo lo relacionado con su almacenamiento, uso, ahorro y reparto. También pudieron ver la forma de vida de los aparceros, sus viviendas, la escuela,, las tiendas de aceite y vinagre. Una visita que no deben desaprovechar los mayores porque pueden recordar cosas de un pasado muy reciente y que casi está en el olvido.

2 comentarios:

  1. esta visita ha sido fantastica deberian de ir todos los cursos ,porque es una mirada al pasado que todos deberian ver..muchos recuerdos para los abuelitos de nuestros niños del goro...la luz de carburo ,las cajas de tomates ,las cuarterias etc... viendo las fotos me ha parecido genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, deberian visitarla, está preciosa. Abren los fines de semana, lo que no sé es cuanto es la entrada. Me imagino que no será mucho.Isabel.

      Eliminar