viernes, 27 de abril de 2012

‘La leyenda de las cajas de música’ en el Pérez Galdós


En su línea de acercar el arte a los más pequeños y formar nuevos públicos, la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós viene desarrollando varias iniciativas con escolares. Ése es el caso del espectáculo La leyenda de las cajas de música, que pudieron disfrutar los más pequeños del cole este miércoles, de Arval Producciones, con idea original de Gregorio Afonso. Se trata de una producción canaria de gran nivel.

El montaje se  programó en el marco de los actos conmemorativos del V Aniversario de la Reapertura del Teatro. Después de todo un mes de eventos, se culmina la celebración con esta iniciativa de carácter pedagógico dirigida a los más pequeños, especialmente a aquellos con edades comprendidas entre los 3 y 9 años.

La leyenda de las cajas de música es una historia de juguetes, personajes de cuento y cajas de música. Todos ellos salidos de una habitación de juguetes donde algunas noches se dan cita personajes muy especiales: desde una cantante de ópera que se pone triste por nada, un cuarteto con ganas de bailar hasta un grupo de música moderna que emula a los mismísimos Beatles.

La música de Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar y Leroy Anderson, entre otros, se darán cita en un concierto lleno de magia, música y juguetes. La interpretación musical corre a cargo de la Orquesta de Cámara Béla Bartók, con el maestro José Brito al frente. Además, actúan las sopranos Dulce María Sánchez y Elena Santana, así como el barítono Eric Mauricio Torres.

En el apartado actoral, el elenco estaba integrado por Alexia Rodríguez, Víctor Formoso, José Carlos Campos, Mingo Ávila y Cristina Palomino. Completan el reparto los bailarines Santiago Bello y Yésica Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario