jueves, 3 de mayo de 2012

Día de la Tierra


video

El Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde hace 42 años, es una jornada cuyo objetivo es reflexionar sobre la inviabilidad de nuestro modelo de desarrollo actual. Así, según explican en Ecologistas en Acción, se necesitarían varios planetas para que pudiéramos mantener nuestro nivel de consumo. Para la organización ecologista, es imprescindible que nos ajustemos a los límites que marca nuestro territorio y que hagamos un reparto equitativo de los recursos disponibles.
En 1970, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta. Esta gran movilización, que se considera como el nacimiento del actual movimiento ecologista, fue bautizada con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day).
Los alumnos de 6º de primaria han querido realizar un programa de radio especial con motivo de este evento tan importante para el planeta Tierra y que pueden escuchar a través de esta entrada o de nuestra emisora la 107.6 de la FM a las 12:00 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario