miércoles, 2 de mayo de 2012

Visita al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Tafira


Esta semana celebramos en el cole el Día de la Tierra y por ello los alumnos de 3er Ciclo visitaron en la mañana de hoy el Centro de Recuperación de animales del Cabildo. 
El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Tafira, dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, trabaja desde  finales de los años ochenta en la recuperación de la fauna accidentada con especial dedicación a ejemplares de nuestra fauna marina. Aquí se iniciaron las primeras campañas de recuperación de tortugas marinas de las que en estos años se han atendido en torno al millar de ejemplares, pertenecientes a  cuatro especies diferentes (C. caretta, E. imbricatta, Ch. mydas y D. choryacea). En la actualidad a Tafira se remiten (por vía aérea o en jet foil) la casi totalidad de tortugas que resultan accidentadas en Canarias, superando en el año 1999 los 150 ejemplares.  
Otra faceta importante la suponen las campañas de recogida de pollos de pardela cenicienta y otros procelariformes como paíños y petreles, más de 1.000 al año. Estas campañas suponen una amplísima participación ciudadana la cual se refleja durante el resto del año en una gran sensibilidad hacia los animales silvestres accidentados.  
En cuanto a Cetáceos se dispone de piscinas apropiadas para acoger a pequeños delfines. Se acude a todo varamiento que ocurra en la isla. La atención prestada a los cetáceos varados vivos se intenta que sea lo más urgente y especializada posible, implicando en la misma a expertos en Cetáceos de la SEC y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas.
Les dejamos con algunas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario