sábado, 14 de julio de 2012

Las clases comenzarán el 10 de septiembre

El próximo 10 de septiembre empezarán las clases del curso escolar 2012-2013 en las etapas de Educación Infantil y Primaria y finalizarán el 21 de junio.
En cuanto a la vacaciones, durante el próximo curso tendrán la consideración de tales los siguientes periodos: Navidad (del 22 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013, ambos inclusive); y Semana Santa (del 25 al 31 de marzo de 2013). Además, están considerados como días festivos para el año 2012, el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 21 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, el 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Palma, el 29 de septiembre (San Miguel Arcángel); y en La Gomera, el 8 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe).
Por último, tiene consideración de festivo a efectos académicos, el 7 de diciembre de 2012, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.
Todos esto se recoge en una resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). La Consejería de Educación ha unificado en una única resolución el calendario de actividades de comienzo y finalización del curso escolar 2012-2013 para todos los centros de enseñanzas no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se mantienen los 175 días lectivos que marca la normativa básica estatal. La medida persigue mejorar la planificación de los centros y facilitar el conocimiento del calendario. Hasta el pasado curso ambos calendarios se contemplaban en resoluciones independientes.
Para el próximo curso escolar 2012-2013 se mantienen los 175 días lectivos que marca la normativa básica del Gobierno de España. Aparte de las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa, se considera festivos los días 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), a los que se suman los particulares de cada isla.
Fuente: La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario