miércoles, 24 de octubre de 2012

Charlas de la Policía Nacional para 5º y 6º





  La Policía Nacional arranca el curso escolar con la puesta en marcha del Plan Director en casi 5.000 colegios de toda España. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad en los centros educativos y su entorno, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar.

   La Policía Nacional contacta con los colegios para ofrecerles su apoyo y experiencia en casos como acoso escolar; consumo de drogas y alcohol por los menores; presencia de bandas juveniles o conductas incívicas y vandálicas; situaciones de racismo o xenofobia, y consejos ante el uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. 

   El Plan Director se activa de nuevo este curso ante sus excelentes resultados. La buena acogida recibida por todos los miembros del ámbito educativo ha motivado su vigencia en los sucesivos cursos escolares.

   Durante el pasado curso, más de 4.900 colegios de toda España solicitaron integrarse en este Plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior. En esos centros se han impartido más de 8.500 charlas a alumnos -las más demandadas son las vinculadas a Internet y las redes sociales-, unas 3.719 reuniones con personal docente y más de 700 con AMPAS.

    Aprovechando este Plan, nuestro centro ha solicitado la impartición de dos charlas al alumnado de 5º y 6º, una sobre Consumo de Drogas y Alcohol por menores y otra sobre Acoso Escolar, que tuvieron lugar los pasados días 23 y 24 de octubre y de las que pueden ver algunas fotos aquí.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario