jueves, 11 de octubre de 2012

Convocado el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares

Foto de archivo

Estamos de elecciones del nuevo Consejo Escolar de nuestro colegio. De acuerdo con la normativa vigente, es necesario convocar elecciones a los Consejos Escolares cada dos años con el objetivo de renovar la mitad de los miembros de cada sector. Dicho proceso deberá desarrollarse durante el primer trimestre del curso escolar, tanto en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, como en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cada sector de nuestra comunidad educativa del CEIP El Goro elegirá el número de representantes que le corresponda. En todo caso, en la presentación de candidaturas de los distintos sectores se favorecerá la presencia equilibrada de hombres y mujeres. La asociación de padres y madres del alumnado  tendrá el derecho a designar uno de los representantes de su sector.

Por ello ya hoy organizamos el sorteo en nuestro colegio de las personas componentes de la junta electoral, titulares y suplentes, tanto de padres, profesores como alumnos que se les notificará en los próximos días.
Dado lo importante de la participación en el proceso de elección y constitución de los Consejos Escolares, se ha establecido en nuestro centro estrategias de difusión de todo el proceso electoral, que se hará a través de esta página web, de la radio y de notas informativas. Para fomentar la participación iremos informando al alumnado sobre el funcionamiento y competencias de los Consejos Escolares. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario