sábado, 10 de noviembre de 2012

Nuestro colegio participa en el Congreso Internacional Edutec 2012



Una de las experiencias que estamos llevando a cabo en nuestro centro ha sido propuesta para ser mostrada en el Congreso Internacional EDUTEC 2012.

Este es un congreso que pretende generar el debate y la reflexión de los ciudadanos y, de los educadores en general y de los profesionales de la información en particular sobre el papel de las TICs como vehículo de acercamiento de las culturas.

Tiene como finalidad abrir un foro de debate acerca de la presencia de las Tecnologías de lnformación y la Comunicación en los diferentes contextos sociales. Persigue ser un encuentro entre profesionales de las TIC para dar respuesta a los vertiginosos cambios que afronta este siglo XXI. Se trata de proporcionar un vehículo para la reflexión  y la búsqueda de alternativas que nos conduzcan a la conversión de esta Sociedad de la Información en una Sociedad del Conocimiento.

El proyecto que presenta el CEIP EL GORO se denomina "Enredados a través del blog del cole" y ha sido elegido, junto a otros, para mostrar el uso que se hace de las TIC en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Mostraremos cómo utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en nuestro centro, fijándonos especialmente en dos experiencias, "Los Inventores" y "La Radio Escolar y el Blog", llevadas a cabo por dos miembros de nuestro equipo docente: Esteban Santana y Víctor Perdomo, respectivamente.

En el CEIP EL GORO desarrollamos estas actividades utilizando para ello todos los recursos TIC a nuestro alcance, Pizarras Digitales, Internet, Blogs, como recursos para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Como ven, el CEIP EL GORO está a la última y continúa trabajando para lograr una mejora en la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestro alumnado.

Si quieren saber más sobre este Congreso pueden pinchar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario