martes, 18 de junio de 2013

Nos visitó el Payaso Ronald Macdonald



En la mañana de ayer nos visitó el payaso Ronald Macdonald. Con él pasamos un rato divertido pero también aprendimos valores.

 Lo que muchos desconocen es que la Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de la Ronald McDonald House Charities, una institución sin ánimo de lucro que opera ya en varios países de todo el mundo. Su principal objetivo es la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, un "hogar fuera del hogar" para aquellos niños y sus familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

Según expertos médicos, estos “hogares lejos del hogar” velan por la calidad de vida del niño enfermo, mantienen su estructura familiar, los juegos, la amistad, y también la escolarización cuando ello es necesario y, además, contribuyen a paliar el impacto de su enfermedad. Las familias también valoran positivamente la existencia de estas Casas porque pueden involucrarse aún más en el tratamiento y cuidado del niño y sentirse apoyados por otras familias residentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario