martes, 24 de septiembre de 2013

Motive a sus hijos en el nuevo año escolar




Cinco sugerencias para que los niños y niñas comiencen motivados el nuevo curso:

1. Tenga una actitud positivaTrate de convertir las conversaciones de la escuela en temas de su interés.

2. Motívelo y póngale metas: Una buena comunicación con los profesores es importante para lograr las expectativas deseadas.

3. Pequeños logros valen más que futuros inalcanzablesComience por felicitar los logros y avances pequeños que su hijo(a) hace: mejoró su nota en alguna materia, tiene mayor fluidez en la lectura, se sabe las tablas de multiplicar, entre otros. El hacerlos sentirse orgullosos hará que el esfuerzo sea cada vez mayor.

4. Las rutinas ayudan: Se ha visto que hacer una agenda diaria y detallada con las tareas que el niño debe hacer trae muchos beneficios. Anoten juntos las actividades del día, tanto las horas de estudio, como las horas de ver televisión, salir a jugar, y las actividades extracurriculares. Compruebe que su hijo tenga un lugar tranquilo, con buena luz y sin distracciones para un mayor provecho.

5. Aceptar los fracasos y buscar enseñanzas valiosas:Cuando el niño traiga a la casa una mala nota, una tarea mal hecha, el regañar  no es una herramienta útil. Lo mejor es que usted se siente con su hijo e identifiquen cuál fue el error, sin enfadarse. Hay que convertir estas situaciones en situaciones positivas y de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario