lunes, 30 de septiembre de 2013

Participamos en el VII Encuentro CIJLEES y muestra internacional de experiencias de animación lectora y bibliotecas



Nuestro cole estará presente en este evento a través de dos compañeros: Esteban Santana y Víctor Perdomo, que han sido invitados a mostrar, in situ, la experiencia de animación lectora llevada a cabo durante el pasado curso en el CEIP EL GORO: "20.000 leguas de viaje submarino", que tuvo como broche final la realización de un programa de radio especial que contó con la colaboración de Raúl Arencibia, presentador del programa "Tenderete" en TVE-Canarias.

Dicho encuentro se celebra este año en Santa Cruz de Tenerife, del 17 al 20 de octubre, y está organizado por la Asociación Elio Antonio de Nebrija.

Durante esos cuatro días se llevarán a cabo numerosas experiencias que analizarán, entre otros temas, la importancia de las bibliotecas escolares, en qué estado se encuentra la literatura infantil y juvenil, cómo elaborar un plan de lectura en un centro escolar y la necesidad de seguir impulsando el hábito de la lectura en los alumnos a nivel general, con el principal objetivo de exponer actividades realizadas en los centros escolares, intercambiar experiencias, poner a disposición del profesorado un material innovador y de contrastada valía, fomentar y reconocer la labor del profesorado, difundir y conocer sus propuestas diarias para que no se queden en el ámbito de su centro escolar, y brindarles el apoyo necesario para que saquen adelante sus ideas. 

La Asociación Elio Antonio de Nebrija se fundó en 1984 y desde sus inicios ha organizado, de manera ininterrumpida eventos, con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje, especialmente aquellos relacionados con la mejora del proceso lecto-escritor. En estos últimos años, la asociación se ha centrado en animar a la lectura y potenciar el uso de las bibliotecas. 

La asociación desarrolló en el 2004 un proyecto europeo, con el cual se creó CIJLEES (Club Internacional de Jóvenes Lectores Escritores). El club lo componen varios miles de alumnos y alumnas de numerosos países. 

Todos los años la asociación convoca un concurso internacional y los ganadores participan en el encuentro. El objetivo primordial es reconocer la valía de las obras del alumnado participante y darle la importancia debida a sus creaciones. El evento estará organizado por la Asociación Elio Antonio de Nebrija, de profesores de lengua española y literatura.




1 comentario:

  1. MUCHA SUERTE A AMBOS. YA HABEIS GANADO POR ESTAR AHI.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar