miércoles, 4 de diciembre de 2013

Proyecto "Escolares para la Sostenibilidad"






Hoy recibimos en nuestro centro a la Fundación Foresta para impartir, en colaboración con la Fundación Disa, unos talleres de Reciclaje y Desarrollo Sostenible al alumnado de 4º, 5º y 6º.

La actividad consistió de una charla seguida de talleres prácticos, realizados en las aulas de los grupos con monitoras de la Fundación desplazadas al Colegio.

Los objetivos de las charlas y talleres de educación medioambiental en el marco de este programa son los siguientes:
  • Dar a conocer el medio que nos rodea (urbano) para poder entender su importancia y su repercusión en nuestro “día a día”.
  • Fomentar un cambio de conciencia social, promoviendo acciones que ayuden a mitigar los problemas existentes y que ayuden a mejorar la calidad del  Medio Ambiente.
  • Crear en los alumnos una actitud sensible, preocupada y activa, ante las problemáticas existentes en el Medio que nos rodea.
Los talleres que se realizaron fueron:
  1. “Taller de Reciclaje (las 3 R’s): actividad donde se sentarán las bases de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados en los hogares, conocido como las 3 Erres.
  2. “Escuelas para un Desarrollo Sostenible”: se pretenden integrar los fundamentos necesarios para que las enseñanzas sean aplicables al entorno inmediato de los alumnos, prestando especial atención a las problemáticas del medio ambiente urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario