sábado, 30 de enero de 2016

30 de enero Día Escolar de la Paz y no Violencia

Para recordar la muerte de Gandhi, en 1964, un maestro español propone la creación del "Día Escolar de la Paz y no Violencia". En 1976 el Ministerio de Educación reconoce esa fecha y la UNESCO lo hace en 1993. El 30 de enero recordamos la Educación para la Tolerancia, la Solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No violencia y la PAZ.

El lema de este día es:
"Amor universal, no violencia y sí paz. El amor universal es mejor que el egoísmo. La no violencia es mejor que la violencia. Y la paz,                                                       mejor que la guerra."

Esta celebración es, por tanto una oportunidad más de contribuir a que los colegios se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas.


En la escuela se educa para vivir en sociedad, con el fin de poder contribuir entre todos en un mundo mejor y en Paz. Por eso a lo largo de todo este mes de enero hemos llevado a cabo unas actividades más de las que se llevan de costumbre en conmemoración de todo lo dicho.

Aquí os dejamosel enlace para ver el vídeo, esperamos que sea de su agrado:  video de la paz                  

Un saludo de todo nuestro Equipo Educativo.

7 comentarios:

  1. AL GRABAR IR DESPACIO, NO CORRER, LA PROXIMA VEZ SEGURO LO CONSIGUEN. LAS FOTOS SIMPLEMENTE IMPRESIONANTES, UNA CALIDAD DEL 15. AL VERLO ME HE EMOCIONADO Y TODO.
    RESUMEN: SOBRESALIENTE, GENIAL NO HAY PALABRAS, QUE COSA MAS BONITA, SEGUID ASI Y EN LA PROXIMA EVALUACION SACAREIS MATRICULA DE HONOR. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Pepa eres genial para el año directora

    ResponderEliminar
  3. Ceipe el goro necesita genta como tu PEPA,muy bien

    ResponderEliminar
  4. Nos gusto mucho el video sobre todo tu PEPA como haces las cosas felicidades

    ResponderEliminar
  5. PEPA ESTUBISTE GENIAL FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. PARA MI ES UN HONOR VER ESTE VIDEO SALUDAR A LOS PROFESORES ME SORPRENDIO LO BIEN QUE ESTA ANIMARLOS A TODOS PARA QUE SIGAN ASI Y QUE SEPAN QUE COMO MADRE ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER A MI HIJA EN ESTE COLEGIO FELICIDADES A TODOS

    ResponderEliminar